¿Conviene invertir en Cetes desde tu banco?
Si cuentas con un ahorro que no ha dado rendimientos te puede convenir invertirlo en Cetes y para eso puedes hacerlo por tu cuenta o por medio de un banco. Te contamos sobre las ventajas y desventajas.
Lo primero que debes saber es que las inversiones hechas en Certificados de la Tesorería (Cetes) son de las más seguras y prácticamente no existen riesgos de perder tu dinero.
En términos generales, cuando haces una inversión de este tipo estás prestando dinero al Gobierno y los Cetes funcionan como un pagaré en el que obtienes intereses por el préstamo.
Ahora, el rendimiento dependerá del porcentaje que se esté pagando en el momento, que está ligado a la tasa de referencia del Banco de México. En 2023, es un buen momento para invertir, aquí puedes conocer cuánto obtendrías.
Para poner a trabajar tu dinero en Cetes, lo puedes hacer desde su aplicación oficial Cetes Directo y dar seguimiento por tu cuenta. Así, tú definirás el monto de inversión y el plazo pero también debes estar atento a cualquier movimiento.
Por otro lado, tu banco puede ayudarte a invertir en Cetes desde tu propia cuenta. Esto es conveniente si quieres que la institución bancaria haga todo el trámite por ti, tú solo definirías el monto que quieres destinar a este fin y por cuánto tiempo.
¿Invertir en Cetes por mi cuenta o desde mi banco?
La desventaja de invertir en Cetes desde tu banco es que existe una comisión que tienes que pagar, lo cual podrías restar del interés que generas.
Algunos bancos que ofrecen este servicio son Banorte, Santander, Scotiabank, HSBC y Citibanamex. Cada uno de ellos tiene una tarifa por invertir tu cuenta en Cetes.
¿Cómo invertir en Cetes desde un banco?