El agua dejó daños en casas, y algunas personas tuvieron que ser rescatadas después de que sus autos quedaran varados
La tormenta de ayer por la tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) provocó inundaciones, desbordamientos de canales, personas atrapadas en sus vehículos y colapsos viales en la ciudad. Diversas zonas, como Jardines del Edén, Valle Dorado, Cuatro Estaciones, Real del Valle y Villas de la Hacienda en Tlajomulco, sufrieron anegaciones. La Avenida Adolf Horn se convirtió en un río debido al desbordamiento del arroyo Seco.
En Tlaquepaque, también se reportaron múltiples afectaciones, incluyendo casas con ingreso de agua en Loma Verde, Los Olivos, Villa Fontana, Ojo de Agua, Juan de la Barrera, La Ladrillera y la zona Centro. Diversos cruceros importantes, como Lázaro Cárdenas y Río Seco, Niños Héroes y Santos Degollado, y Periférico y carretera a Chapala, quedaron inundados.
En Zapopan, las áreas afectadas incluyeron López Mateos en sus cruces con Las Águilas, Patria, Conchitas y Plaza del Sol. Se rescataron a personas atrapadas en varios vehículos, incluyendo un carro compacto en Plaza del Sol y un carro deportivo en Periférico y Mariano Otero. En total, se registraron 14 autos varados o arrastrados y tres casas inundadas.
En Guadalajara, la avenida Lázaro Cárdenas sufrió afectaciones cerca de El Deán y bajo los Arcos del Milenio. También se puso a salvo al empleado de una empresa repartidora atrapado en su camioneta cerca de Faro y Las Rosas, cerca de Expo Guadalajara.