25 de Mayo de 2023 14:50:20 Hrs.
ESCUCHA LA TRANSMISIÓN EN VIVO

El submarino Titán, así es por dentro el sumergible perdido con destino al Titanic

El submarino Titán, así es por dentro el sumergible perdido con destino al Titanic

jun 21, de 2023, 16:20

Las esperanzas por rescatar con vida a los cinco pasajeros del sumergible siguen, contaban con 96 horas de oxígeno.

El domingo pasado comenzó la tercera expedición del submarino Titán, organizada por la empresa Ocean Gate, con destino a los restos del Titanic, pero lamentablemente los cinco pasajeros perdieron comunicación después de 1.2 kilómetros de inmersión; acá te contamos cómo es el sumergible por dentro.

El submarino Titán se adentró en el Atlántico, a 600 kilómetros de la costa de Newfoundland (Canadá) para realizar su esperada hazaña.

La guardia costera de Boston, junto con la policía aérea de la ciudad está agotando todos sus recursos para encontrar con vida a los cinco pasajeros que están a bordo del submarino Titán, que se dirigía a conocer los restos del Titanic.

¿Cómo es por dentro el submarino Titán?

El submarino Titán, que tenía destino el Titanic, es muy estrecho, mide 6.7 metros de largo; 2.5 de alto y 2.8 de ancho, definitivamente no es un lugar para personas claustrofóbicas.

Dentro hay una sala principal (diminuta) con una ventana y un espacio aparte con un retrete. Ambos espacios tienen vistas a las profundidades marinas.

Su tamaño solo permite que quepan cuatro pasajeros y el piloto experto, tres pantallas y un mando de consola para dirigir el sumergible.

Dentro del submarino Titán, con destino a los restos del Titanic, hay una sala principal, con una ventana y un espacio aparte con un retrete. Ambos espacios tienen vistas a las profundidades marinas.

Su tamaño solo permite que quepan cuatro pasajeros y el piloto experto, tres pantallas y el mando de consola para dirigir el sumergible.

¿Quiénes son los pasajeros del submarino Titán?

Entre los pasajeros perdidos del submarino Titán se encuentran el millonario Shahzada Dawood, miembro de la fundación de Carlos III, Prince's Trust y fideicomisario del Instituto SETI, organización de investigación sin fines de lucro sobre la vida y la inteligencia en el universo, está acompañado por su hijo de 19 años, Suleman.

En el submarino también está Hamish Harding, empresario, piloto y explorador británico que reside en los Emiratos Árabes Unidos.

Paul-Henri Nargeolet también integra la tripulación, un famoso explorador francés que ha dedicado su vida a explorar los restos del Titanic.

Stockton Rush, ex militar y director de OceanGate, la compañía responsable del viaje, el cual cuesta alrededor de 250 mil dólares.

 

 

Comparte esta nota