El magistrade Jesús Ociel Baena Sauceda y su pareja Dorian Daniel Nieves Herrera fueron despedidos por familiares, amigos y compañeros de trabajo en Aguascalientes.
El magistrade Jesús Ociel Baena Sauceda y su pareja Dorian Daniel Nieves Herrera fueron despedidos por familiares, amigos y compañeros de trabajo en la Catedral de Aguascalientes, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente hoy 14 de noviembre de 2023.
A las 10:00 horas, los restos de Jesús y Dorian llegaron a la Catedral de Aguascalientes, donde fue colocada una bandera del orgullo LGBT+ como un homenaje para recordar la lucha en defensa de los derechos que le magistrade llevaba en el Tribunal Electoral.
En la sede del Tribunal Electoral de Aguascalientes también se rindió un homenaje en el lugar en donde el magistrade Ociel Baena trabajaba. Cinthia Baena, hermana de Jesús, informó que se llevarán el cuerpo del magistrado a Coahuila, de donde era originario.
“Nos le llevamos a su tierra, allá le espera muchísima gente, vinieron de Saltillo a acompañarle, a llevársele, nos le vamos a llevar para allá”, agregó la familiar, quien exigió a las autoridades limpiar su nombre, porque es falso lo que están diciendo, “ellos eran personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho”.
Las declaraciones de la hermana de Jesús se dan después de que el fiscal del estado, Jesús Ortega Figueroa, difundió las primeras hipótesis de la institución sin contactar de manera previa a la familia de le funcionarie.
Por su parte, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto, pese a la constante actividad registrada en sus redes sociales.